SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Miembro Titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares Ortega, afirmó que es tarde para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, para que la misma pueda ser aplicada en las precampañas para las primarias, asambleas y convenciones en las que se elegirán las candidaturas para las próximas elecciones.
En una carta remitida al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, el magistrado Olivares Ortega, expuso que la normativa debió ser aprobada entre el año 2010 después de proclamada la Reforma Constitucional que consagró en su artículo 216 el requisito de democracia interna y transparencia en los partidos políticos y antes de las elecciones del 2012.
Destacó que de haber sido así, la fractura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el deterioro del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), se habrían podido evitar.
Olivares Ortega indicó que resulta sorprendente que sea ahora, cinco años desde la Reforma Constitucional, que el liderazgo que tiene la mayoría congresual se haya comprometido a aprobar la Ley de Partidos, cuando ya el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió su candidato presidencial, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fijó fecha para sus primarias y el Partido Reformista Social Cristiano para su asamblea, y solo PLD no ha determinado la fecha de sus primarias, a pesar de que sus aspirantes al cargo presidencial desde hace mucho tiempo iniciaron sus precampañas.
Recalcó que de ser aprobada la Ley de Partidos en la legislatura que se avecina, solo se aplicaría, convenientemente, en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“La aprobación de la Ley de Partidos en esas circunstancias, llevaría a muchos a sostener, razonablemente, que su aprobación sería el producto del interés del PLD de aplicarla en sus próximas elecciones internas”, manifestó el miembro titular de la JCE.
Tomado de acento.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.