lunes, 7 de diciembre de 2015

Las incoherencias del Presidente

Danilo Medina y su equipo de colaboradores inmediatamente se instalaron en Palacio arrancaron una elaborada estrategia tendente a reelegirse en el 2016. Todo inició brincando unos charquitos, pasando por debajo de una alambrada y hasta haciendo detener su comitiva en un destacamento de pueblo de la Policía Nacional para utilizar el inodoro, todo parte de lo que hoy exhiben como uno de los pilares de su administración, las visitas sorpresas.

Fueron manipulando a su favor con el uso de miles de millones de pesos en publicidad para vender la imagen del nuevo redentor del país; por supuesto, con dinero del Presupuesto de la Nación. Y arrancaron sus funcionarios a promover la reelección presidencial, desde Gonzalo Castillo, Amarante Baret, Ramón Peralta, hasta Gedeón Santos. Vimos cómo abusaron de sus funciones públicas para estos fines. Por ejemplo, al Ministro de Educación y al Presidente de Indotel se les vio recorrer no sólo el país, sino viajar por el exterior también, ofreciendo conferencias para hablar de las bondades de Danilo.



En todo este trayecto orquestaron gente pagada con el mismo Presupuesto de la Nación a pedir 4 años más, entonces sus colaboradores cercanos manipulaban la reelección aduciendo que el pueblo era quien la pedía. Esta estrategia quedó evidenciada cuando el Presidente dijo que buscaría otro período pues el pueblo se lo pedía. Resulta que Medina solo escuchaba el clamor del pueblo cuando emanaba de la expresión de pica pollos y dádivas baratas, puesto que hemos visto el clamor del pueblo consciente pidiendo castigo contra la corrupción a lo largo de su mandato y más recientemente exigir el cierre de la OISOE, a los discapacitados que se les cumpla sus promesas, y los Cañeros exigiendo sus pensiones… pero a este pueblo el Presidente no lo escucha, mucho menos acata su pedido, y sí trata de callarlo con arbitrariedad y violentando la Constitución.

Señor Presidente sea coherente, que su deber es gobernar para todos no solo para quienes usted beneficia con los recursos de todos.


César Núñez Jáquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.

El Administrador.