viernes, 22 de agosto de 2014

Danilista Miledys aspira a sustituir al leonelista Félix en San Francisco de Macorís

Por Francisco Calderón Hernández.

AN FRANCISCO DE MACORÍS.- Faltando dos años para las elecciones congresuales y municipales, la gobernadora de la provincia Duarte, la danilista Miledys Núñez Pantaleón, está metida de lleno en la campaña para su candidatura a la alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La ingeniera Miledys Núñez Pantaleón dijo que ha decidido aspirar a la alcaldía a pedido de diferentes sectores de la sociedad.



La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Duarte fue abordada por los periodistas, luego que en distintos lugares de la ciudad fueran colocados afiches promoviendo su candidatura.

Estima que su candidatura es la del pueblo, que a su juicio es quien la postula.

Núñez Pantaleón expresó satisfacción por el apoyo y las muestras de cariño que, aseguró, viene recibiendo de representantes de diversos sectores de la provincia.

Desde la asunción al poder del presidente Danilo Medina, Núñez Pantaleón, ha estado desempeñando las funciones de gobernadora de la provincia Duarte.

Pero Núñez no corre sola, ya que en el seno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana hay otros dirigentes que aspiran a la candidatura para la alcaldía francomacorisana.

Incluso, no se descarta que el actual alcalde Félix Rodríguez Grullón, a pesar de que está sometido a la justicia por un caso de corrupción que el Ministerio Público sostiene que sobrepasa los RD$400 millones, pudiera intentar buscar un cuarto período.

Félix Rodríguez pasó del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y lleva 13 años en el cargo.

Rodríguez asumió en 2000, la mitad del período del entonces síndico Siquio Ng, cuando éste fue nombrado en un cargo ejecutivo por el presidente Hipólito Mejía. Se reeligió en 2002. En 2006 se fue al PLD cuando el PRD no le quiso escoger como candidato nuevamente. En 2010 logró reelegirse con un gran derroche de recursos. Su actual período, que por la reforma Constitucional es de 6 años, culmina en 2016.

Tomado de acento.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.

El Administrador.