El aspirante presidencial y dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader se declaró radicalmente opuesto a la creación de nuevos impuestos sin que previamente se defina un pacto fiscal que comprometa al Gobierno a racionalizar el gasto público, a mejorar la eficiencia del Estado y a reducir los desproporcionados privilegios que disfruta la cúpula gobernante.
Dijo que la administración del presidente Danilo Medina no puede seguir imponiendo nuevas cargas a los pobres, a la clase media y a los sectores productivos mientras siga otorgando pensiones privilegiadas y patrocinando nuevos aumentos salariales a los altos funcionarios públicos.
“Lamentablemente el presidente Medina ha mantenido la misma tendencia impuesta por el ex presidente Leonel Fernández de aumentar la carga fiscal para mantener la enorme estructura parasitaria del Gobierno, financiar los sueldos de lujo de los funcionarios e insistir en una irracional política de gasto público que solo dedica a la inversión el cinco por ciento de los ingresos fiscales”, apuntó el economista y empresario.
Santiago es víctima de inequidad
Sostuvo que ese modelo de gestión no solo afecta la calidad de la inversión, sino que además representa una fuente de inequidad en la distribución del gasto público. Citó el caso de la provincia de Santiago que representa el 10 por ciento de la población del país, aporta aproximadamente el 18 de los ingresos fiscales y solo recibe alrededor de un 4 por ciento de la inversión que hace el Gobierno.
El licenciado Abinader habló durante el acto de juramentación en Santiago de la dirección del Movimiento Ola, sector externo de su proyecto presidencial, donde se incorporaron cientos de profesionales, empresarios, líderes sectoriales y ciudadanos sin militancia política reconocida, en la mayoría de los casos.
Los principales directivos juramentados fueron Manuel Lora, coordinador provincial; Federico Reynoso, coordinador municipal; Jesús Sánchez Minaya, secretario general; Félix Franco, coordinador de finanzas; Persio Medina, coordinador de organización, Ramón de La Cruz, coordinador electoral; Juana Inoa, coordinadora de la rama femenina; Eirón Martínez, coordinador de los frente de masas; Jonathan Sánchez, coordinador de la Circunscripción Uno; Pedro Osvaldo Rodríguez, coordinador de la Circunscripción Dos; Emilio Nathanael Barrientos, coordinador de la Circunscripción Tres; Daniel Estévez, coordinador de la región Norte Uno; Rafael Jiménez, coordinador de la región Norte Dos; Aníbal Martínez, coordinador de la región Oeste dos; Luis Rodolfo Jiménez, coordinador región Este Uno; Omar Guzmán, coordinador de la región Oeste Dos; Alexis Taveras, coordinador de la región Oeste Dos; Saul Reyes, coordinador de la juventud; Demetrio Franco, coordinador sector agropecuario; entre otros.
En la mesa principal acompañaron al licenciado Abinader los principales dirigentes nacionales de Ola y directivos del Proyecto Presidencial: Santiago Hazim, Tito Bueno, Samuel Pereira, Roberto Fulcar, Federico Reynoso, Manuel Lora y Félix Franco.
Durante su intervención en el acto, el doctor Santiago Hazim, coordinador nacional de OLA, declaró: “Aquí no hay lugar para la derrota, la duda y la falta de fe. La derrota esta en otro lugar y no en este proyecto; aquí solo hay espacio para los convencidos de la mejor causa, para los que abrigamos la seguridad de la victoria.
Y agregó: En este escenario se hace evidente por la presencia de todos ustedes, por la calidad y cantidad, que también está creciendo el deseo, la disposición a luchar por la nueva libertad de la patria; a nadie debe extrañarle que sea justamente en Santiago donde se manifieste con tanta fuerza el empeño de que en el 2016 tengamos un presidente honesto, capaz y sencillo, como lo es Luis Abinader, para que de una vez y por todas nuestro pueblo pueda vivir en progreso, seguridad y paz”.
Tomado de elnuevodiario.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.