Escrito por: J Ramírez, y. Taveras, I Santana
El paro de labores en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) por parte de los médicos se sintió con mayor crudeza en su segundo días, tras recibir el respaldo de las enfermeras y de las bioanalistas, quienes abandonaron sus labores para demandar aumento salarial, pago de incentivos y seguros para las pensionadas, entre otras reivindicaciones.
Las áreas de consultas de los hospitales Infantiles Robert Reid Cabral y Santo Socorro; Francisco Moscoso Puello, Luis E. Aybar, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Maternidad La Altagracia, Darío Contreras y Materno infantil de Villa Mella, estaban ayer totalmente vacías y solo se ofrecían servicios de emergencia y se atendía a pacientes de cuidado. Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano, informó que en los hospitales del Cibao, el Sur y el Este, el paro fue similar a Santo Domingo, lo que muestra el descontento del personal de la salud, que confiaba en la sensibilidad del presidente Danilo Medina para disponer de un reajuste salarial consignado en el presupuesto del próximo año.
Precisó que en hospitales como el Cabral y Báez y Arturo Grullón, en Santiago, la jornada de protesta se cumplió en un cien por ciento, lo mismo que en Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat; en el Sur, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal; en Peravia, Azua, Barahona, San Juan; así como en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. La presidenta del CMD advirtió que la muerte de recién nacidos en la maternidad La Altagracia se debe a la falta de funcionamiento del área de perinatología que lleva dos años en espera.
Tomado de hoy.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.