Autor: Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El dirigente perredeísta Alejandro Rodríguez (Tontón), coordinador del proyecto presidencial de Luis Abinader y vicepresidente de la seccional en esta ciudad, llamó a sus compañeros de partido a declarar "persona no grata" en Nueva York al presidente nacional de la entidad, Miguel Vargas Maldonado y a boicotear todos los actos que en el futuro encabece.
"Pedimos a todos los compañeros del partido a rechazar firmemente la presencia del presidente nacional de facto, Miguel Vargas Maldonado, declarándolo persona no grata, repudiando así su presencia en todos los lugares que visite y prohibirle la entrada a los locales del PRD, debido a los escándalos bochornosos que éste ha suscitado y han sacudido a la nación dominicana por su vinculación con los mismos, en franca violación y complicidad con el gobierno del PLD", sostuvo Rodríguez.
En una reunión ordinaria del lunes pasado, numerosos dirigentes y militantes reiteraron un pedido de expulsión contra Vargas del PRD.
“De las acciones públicas protagonizadas por Miguel Vargas deducimos que ama el poder y los bienes materiales. El sentir y necesidades del pueblo no se perciben como prioridad. Con ese modelo dirige y ha dirigido el partido. Los resultados han sido desastrosos, razón por la cual demandamos su expulsión por el desastre político que ha hecho del PRD un laberinto sin salida, arrodillado vergonzosamente a Leonel Fernández, Danilo Medina y al gobierno del PLD”, dijo Rodríguez.
"El alma del Partido Revolucionario Dominicano llora. Nadie proyecta alegría y menos paz interior. El hecho de haber tomado el préstamo de $15 millones de dólares (585 millones de pesos) del Banco de Reservas de la forma privilegiada que le fue facilitado, sin cumplir con las leyes bancarias del país, ha lastimado la esencia del PRD", agrega Rodríguez.
Dijo que Vargas, "dividió nuestra dirección, ha sustituido y expulsado dirigentes de larga data de servicio al sistema democrático de la nación, a su manera cerró puertas a fundadores, militarizó la casa nacional, prepara, en contubernio con el gobierno y el PLD a su propia voluntad, el padrón electoral que será utilizado en los comicios internos de la organización para renovar la dirección partidaria, evade una convención limpia y diáfana y selecciona los miembros de las comisiones con personas afines a él y a sus propósitos, en abierto desafío al sector mayoritario del PRD, que en los anales de la democracia, en ningún país avanzado políticamente no se han visto casos similares", precisa Rodríguez.
" Es decir, Miguel Vargas Maldonado quiere ser Ley, Batuta y Constitución. Si no es él, que sucumba la nación. Y toda esta aviesa manipulación y engaño en detrimento de los sagrados intereses del Partido Revolucionario Dominicano es avalada por los tribunales Superior Electoral (TSE) y Constitucional (TC), que de manera absurda han evacuado sentencias a favor de Miguel Vargas Maldonado consideradas contradictorias y que han sido criticadas por notables juristas", terminó diciendo el dirigente perredeísta local.
Tomado de elnuevodiario.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.