lunes, 13 de enero de 2014

Miguel Vargas presidente y candidato de un partido perdedor, según Tolentino Dipp

Por Noticias SIN

REPÚBLICA DOMINICANA.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, consideró que Miguel Vargas Maldonado será el presidente y candidato de un partido perdedor en las elecciones del 2016, por lo que es necesario formar un gran frente nacional promovido por el sector de la organización heredero de la tradición y los principios del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, sostuvo que no hay nada que hacer porque Vargas Maldonado no es verdaderamente un demócrata ni tiene compañeros, sino empleados.

Es de criterio que participar en la convención ordinaria y extraordinaria, que se inicia el 23 de febrero y cuyo calendario termina el 27 de julio, convocada por el sector de Vargas Maldonado, “es arar en el desierto”.

“Yo pienso que lo que deberíamos hacer todos los sectores del Partido Revolucionario Dominicano que estamos de este lado, del lado de la legalidad y de la democracia…, yo creo que lo que debemos hacer es formar una nueva organización, con un nombre circunstancial o coyuntural, ya veremos después el futuro”, indicó.

Observó que frente al proceso eleccionario del 2016, no se debe perder tiempo con Vargas Maldonado, yendo a los tribunales a discutir la situación interna.

Tolentino Dipp cree que entre los herederos de la tradición y principios de Peña Gómez están el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y más del 90% de la militancia y dirigencia perredeístas.

“Es necesario fundar, entonces, un gran bloque, hacerle un gran llamado a la nación, aglutinar todas las fuerzas democráticas y los movimientos democráticos del país mediante un programa de gobierno que sea consciente de la realidad nacional”, argumentó.

A juicio del ex presidente de la Cámara de Diputados, ese bloque tendría muchas posibilidades de derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios venideros “y pondría en su justa proporción al ingeniero Miguel Vargas Maldonado”.

Afirma que si se crea una nueva organización frente a él, con ese grupo de perredeístas importantes y con el 90% de la masa de ese partido que no soporta lo que está sucediendo allí, “yo estoy seguro que podríamos dar una pelea importante en términos de lucha democrática.

El ex canciller de la República valora como un secuestro la convención convocada por Vargas Maldonado, donde entiende que se elegirán de dedo los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y regidores.

“Ese no es el PRD, el PRD tiene que cambiar de nombre, buscarse un nombre diferente para ser verdaderamente el PRD socialdemócrata, el PRD con características socialista democrática, el PRD democrático, el PRD con vocación social, el PRD capaz de analizar los grandes problemas de la nación”, comentó.

Indicó que ese frente nacional no sería una organización paralela al PRD y que el nombre con que se denomine se le buscaría. “Pero es muy fácil buscar los afiliados, son los afiliados del PRD, sobre todo”, agregó.

De acuerdo con su opinión, Vargas Maldonado solo cuenta con un 10 ó un 15% en las encuestas, por lo que la idea de la formación de otro partido se tiene que discutir.

“Miguel Vargas Maldonado no se crea nada más que aspira a ser Presidente de la República, esa es una utopía que él tiene”, manifestó tras acotar que fundamentalmente lo que persigue es permanecer como presidente del PRD.

Consideró que eso da beneficios múltiples por diversas razones. “Además, como presidente de un partido perdedor, que va a ser el suyo, eso deja jugosos beneficios”, enfatizó.

El académico opina que Vargas Maldonado le hace el juego al Gobierno y las altas cortes se pronuncian a favor del presidente perredeísta en los casos que le son apoderadas.

Tolentino Dipp atribuyó la convocatoria de la Convención del PRD a la intención de Vargas Maldonado de presentar su candidatura para presidir el partido y luego su candidatura a la Presidencia para los comicios del 2016 en las convenciones extraordinarias.

“Porque la condición sine qua non para Miguel Vargas Maldonado es hacer cierta apertura en el Partido Revolucionario Dominicano, es que se le reconozca la presidencia del partido y la candidatura a la Presidencia de la República”, adujo.

Tomado de noticiassin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.

El Administrador.