Samuel Tapia/Acento.com.do
SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.- “No sé qué está pasando. No nos dicen nada. Lo llevaron a Najayo y allá no lo quisieron recibir. Ahora lo llevan a la Fortaleza de Bani”, denunció a gritos Luisanna Lachapel, esposa de Eric Manuel Araújo (Peña), quien fue llevado en la mañana del 14 de febrero de San José de Ocoa a San Cristóbal.
Según Lachapel, Peña fue trasladado a la cárcel, luego de comparecer en el Palacio de Justicia de San José de Ocoa, pero a su llegada, se rechazó su ingreso tras presentar problemas de salud, relacionados a las heridas infringidas por una patrulla policial que le interceptó el pasado domingo dos de febrero en la Vuelta de la Paloma, a unos cuatro kilómetros de la ciudad.
Peña fue trasladado al Palacio de Justicia de San José de Ocoa desde el Hospital Nuestra Señora de Regla, de Bani, custodiado por agentes de la Policía Nacional.
Desesperada, Lachapel detalló por vía telefónica que de la cárcel de Najayo, Peña fue referido al centro hospitalario de San Cristóbal y posteriormente a la Fortaleza de Bani, sin que se le suministrara mayores datos a sus familiares y allegados.
En declaraciones recogidas en un video y difundido a través de portales de Internet y noticiarios, Peña acusó a la ex fiscal de Ocoa, Rodríguez Melo (destituida este miércoles 12, por la Procuraduría General) y a los agentes de la entidad antidrogas, de recibir dinero a cambio de que se le permitiera la venta de sustancias ilícitas.
Reporteros de Acento.com.do intentamos comunicarnos con la fiscal Germania Méndez, a cargo de las investigaciones, por la vía telefónica, sin resultado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.