El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara advirtió ayer sobre el riesgo que significaría para la mayoría en esa organización permitir que Miguel Vargas Maldonado sea validado por la Junta Central Electoral (JCE) para celebrar una convención sin una competencia real y sin la sociedad como testigo.
Dijo que los escenarios de competencia en una convención ordinaria están orquestados a favor de Vargas Maldonado, desde el momento en que se coloca frente a la organización del proceso interno a un dirigente que no guarda las formas indispensables para ejercer la condición de árbitro.
“Y aun así, la presentación de una plancha constituye un escenario para desmantelar las arbitrariedades, excesos y burla de las normas democráticas de un sector que intenta por todas las vías preservar las siglas del PRD, convencidos de la rentabilidad de la simbología partidaria”, indicó.
Estimó que los escenarios de acción son tres, siendo el primero la no comparecencia pura y simple; el segundo imposibilitar la realización en el terreno práctico y por vías decentes y sin violencia la instalación de las comisiones locales organizadoras, y el tercero competir convencidos de las artimañas y redes anti democráticas que se pondrán en ejecución.
Tomado de hoy.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.