SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento cívico Participación Ciudadana expresó su más firme rechazo a las términos irrespetuosos y ofensivos del Arzobispo de Santo Domingo y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez contra del sacerdote Mario Serrano.
La organización condenó que el Cardenal López exigiera a la orden religiosa Compañía de Jesús que le ordene al padre Mario Serrano “callar y no hablar tonterías”.
PC resaltó que, de acuerdo a los informes de prensa, el prelado se expresó ante una reunión de 800 religiosos y religiosas de diferentes congregaciones católicas, y no advirtió que alguien estaba grabando el acto.
“Participación Ciudadana considera que se deben respetar las posiciones y opiniones de los demás, que el derecho a disentir es un derecho humano”, precisó.
Sostuvo que la mayoría de la ciudadanía difiere de las posiciones del Cardenal López Rodríguez, “el cual también rompe con la nueva doctrina de los pastores de la iglesia católica, los cuales deben de mostrarse cercanos a sus ovejas, sin oropeles, en la línea sencilla y simple como se mostraba Jesús”.
El movimiento cívico reclamó del gobierno protección de la vida, la integridad y la seguridad del sacerdote jesuita, ya que en otras ocasiones ha sido detenido, amenazado de muerte y ahora lo pretenden callar.
Tomado de acento.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.