Autor: LÁZARO MEDINA
Santo Domingo.- El sacerdote católico Rogelio Cruz, aseguró este domingo que no conversará con corruptos, al referirse a la propuesta de diálogo que hiciera la Policía Nacional.
"A dialogar con corruptos, con azarosos, con malditos que han jodido al país, no, nosotros no dialogamos con esas gentes", enfatizó.
Además de Cruz, los sacerdotes Ramón (Nino) Ramos y el cura jesuita Regino Martínez, aseveraron que están defendiendo una causa justa y que no están alterando el orden.
Nino Ramos indicó que en ningún momento como representante de la iglesia Católica ha llamado a una desobediencia civil y alteración del orden, sino a que se mantengan los reclamos en las calles, de manera pacífica.
"Con quienes ellos, los policías, deben hablar es con el Presidente y quienes nos quieren obligar a renunciar a un derecho legítimo que tiene el pueblo de defender sus recursos naturales", señaló Ramos.
De su parte, Regino Martínez dijo que estas son protestas pacíficas, cívicas y que la Policía debe proteger.
"No estamos protestando contra la Policía, es contra el Gobierno y el comité central del PLD que estamos protestando porque no lo están haciendo bien", sostuvo.
Los religiosos se expresaron así al encabezar una asamblea en el campamento que tienen en los Algarrobos, Bonao ante decenas de dirigentes comunitarios, políticos, sacerdotes católicos, de juntas de vecinos, del movimiento de izquierda, obreros, campesinos y estudiantes universitarios, que decidieron la mañana de este domingo incrementar la lucha para que sea reconocida como parque nacional la zona boscosa de Loma Miranda.
Allí aseguraron que permanecerán en el campamento todo el tiempo que sea posible, ya que llevan una lucha sin tregua y sin tiempo.
Tomado de elnuevodiario.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.