SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Minou Tavárez Mirabal consideró una vergüenza que el Gobierno solicite a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que saque de la República Dominicana a la representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y su delegado Gonzalo Vargas Llosa.
La diputada independiente expresó vergüenza por todo lo ocurrido alrededor del asunto.
“Me recuerda tiempos que creíamos superados en República Dominicana. Hasta los términos que se utilizan en el documento de la Presidencia los creíamos pasados”, indicó Minou Tavárez Mirabal.
El ACNUR y su representante Gonzalo Vargas Llosa han sido blanco de una campaña de insultos y denuestos propiciada por los sectores ultraderechistas y más conservadores de la República Dominicana.
A los derechistas dominicanos les molesta que el ACNUR auspicie una campaña educativa para las personas que deben beneficiarse del Plan Nacional de Regulación para residentes extranjeros, y de la Ley de Naturalización para personas nacidas en el país e inscritas de forma irregular en el Registro Civil. Ambas normativas están sustentadas en la Ley 169-14 y en su reglamento de aplicación promulgado por el Poder Ejecutivo.
Tomado de acento.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.