Escrito por: Cynthia Abreu
El Supervisor Nacional del Concilio Iglesia de Dios, Obispo Elvis Samuel Medina, calificó de irrespetuosa, atropellante e indelicada la forma en que la Junta Central Electoral (JCE) celebró la ceremonia para oficiar el primer matrimonio no católico en el país.
Afirmó que Roberto Rosario, presidente de la JCE, ha atropellado, desconsiderado y actuado de forma arbitraria contra las principales iglesias y ministros que impulsaron en el Senado, la Cámara de Diputados y otras instancias del Estado la Ley 198-11, que da carácter civil a los matrimonios no católicos.
“Esta Ley siempre fue muy consensuada por los líderes religiosos del país, a excepción de los Testigos de Jehová, quienes nunca la quisieron, ni la apoyaron, y aun más, para prepararlos en los cursos impartidos por la JCE con dicho fin, fue bajo mucha persuasión de funcionarios de la Junta Central Electoral, que finalmente aceptaron”, plantea en una carta dirigida a Rosario, enviada el 30 de agosto. Le advierte a Rosario que habla con propiedad porque fue uno de los líderes que trabajó junto a funcionarios de la JCE para armar los cursos de preparación de los pastores para oficiar los matrimonios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.