viernes, 1 de marzo de 2013

PC lamenta Danilo omitiera corrupción y Bahía de las Águilas

Dice Presidente tampoco se refirió a la crisis magisterial, ni a supernumeraria burocracia estatal

Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)

El movimiento cívico Participación Ciudadana lamentó ayer que el presidente Danilo Medina omitiera en su discurso aspectos tan importantes como la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento al Ministerio Público, la profesionalización y racionalización del servicio exterior, la crisis magisterial y el caso relacionado con la apropiación fraudulenta de títulos en Bahía de las Águilas.

También criticó que no rindiera cuentas en torno al uso de los recursos públicos, en particular sobre el déficit fiscal de 2012, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzó el 8.5% del PIB. “Los orígenes y causas de este déficit fiscal son temas fundamentales, ya que estos no solo gravitan sobre la vida nacional hoy día, sino que además condicionan el presupuesto del 2013 y su financiamiento”, indicó.
En torno a la seguridad ciudadana, el movimiento cívico manifestó su insatisfacción por la forma tan escueta de tratar un tema crucial para el bienestar y la tranquilidad de la población. De igual manera, considera incongruente que la única mención que hiciera sobre la “impunidad” fuera reservada exclusivamente para la persecución del hurto eléctrico. “Consideramos una omisión inaceptable que la corrupción no haya sido incluida por el Presidente como parte fundamental de su discurso. Resulta imposible llevar a cabo una lucha contra la corrupción pública y el crimen organizado sin un Ministerio Público capacitado, comprometido y funcionalmente independiente”, enfatizó la entidad en un comunicado enviado a HOY.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.

El Administrador.