MAO (R. Dominicana).- Los perredeístas se activaron este domingo en la Línea Noroeste y llamaron a su militancia a respaldar las protestas populares contra el paquete impositivo con el que el gobierno busca recaudar más de 40 mil millones de pesos para amortiguar el déficit fiscal calculado en 187 mil millones.
En una reunión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que participó Luis Abinader, celebrada en la provincia Valverde, se discutió la situación económica del país, la crisis fiscal y las razones por la que el partido blanco debe sumarse a las protestas populares.
Julio Estévez, presidente de la organización en el municipio, dijo que en la región se respira un clima de crisis y de indignación con las autoridades del gobierno, quienes a su juicio mantienen en el abandono al sector agropecuario, principal fuente de empleo y de recursos de las comunidades de la zona.
“Estamos aquí para decirle no al paquetazo que quiere imponer el gobierno y que ya fue aprobado al vapor por la Cámara de Senadores, los perredeístas tenemos que protestar y acompañar a las organizaciones sociales en las protestas que se llevan a cabo en todo el país”, expresó el dirigente político.
Reiteró que el PRD debe dejar a un lado la pasividad y activar su militancia en la lucha contra el paquete impositivo que el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quieren imponer a la fuerza desoyendo la mayoría de los sectores sociales que han expresado su rechazo al aumento de impuestos.
En la reunión participaron dirigentes gremiales, activistas y líderes de organizaciones sociales que a su vez son militantes del partido blanco. También el síndico del municipio, el diputado y los principales dirigentes de la zona. Fue notoria la ausencia del ex senador de la provincia Yayo Matías, de quien se dijo que se había pasado al bando de Miguel Vargas.
En medio de la reunión también se escucharon voces de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader, lo que fue criticado por otros dirigentes por entender que el momento es inoportuno para hablar de candidaturas presidenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.