viernes, 12 de octubre de 2012

CTU rechaza trabajadores y clase media cubran hoyo fiscal Gobierno

Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ ( j.ramirez@hoy.com.do)

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) advirtió al Gobierno que el déficit fiscal no puede ser cubierto sacrificando a los sectores de menos ingresos, por lo que sugirió penalizar a quienes han acumulado grandes fortunas y recortar los gastos en todas las instancias del Estado.
En rueda de prensa, Eugenio Pérez Cepeda, secretario general de la CTU, llamó la atención del Gobierno, ya que a pesar de que esa organización encabeza el decreto que crea la Comisión Económica y Social (CES), ha sido excluida de los debates.
Rechazó que sea gravado el salario 13 o regalía, como pretende el Gobierno, tras señalar que esos recursos son esperados por los trabajadores y empleados para resolver problemas que quedan pendientes durante el año.
De igual modo, se rehús a a que se coloque impuestos a los salarios menores de 33 mil 900 pesos, así como a las bonificaciones que reciben los trabajadores cada año, como resultado de las ganancias.
Pérez Cepeda cree que el Gobierno tiene fuentes suficientes para sacar los recursos que necesita, sin la necesidad de agregar más cargas a los sectores medio y a los de abajo.
Envió una carta a monseñor Agripino Núñez Collado como presidente del Consejo Económico y Social, advirtiéndole sobre la exclusión de la CTU de ese gremio, a pesar de que en el decreto está como número uno, lo que atribuyó a sectores sindicales opuestos esa entidad.
El dirigente sindical informó que la Confederación de Unidad Sindical, que preside Rafael Abreu (Pepe), no forma parte del CES, sin embargo aparece en todas las reuniones de ese organismo creado mediante el decreto 13-05.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.

El Administrador.