Mentiras
del Oficialismo
Definitivamente,
el Danilaso es un golpe bajo a la ya débil realidad que vive el país. Es más
que descarado cómo pretenden continuar tomando a la ciudadanía de tontos, como
si no existiera la capacidad de análisis, de poder valorar tanto las acciones
como las palabras de estos funcionarios embriagados de poder.
Se
están jugando con la tolerancia de un país. Una población a la que este grupo
de inescrupulosos le ha ido arrebatando las esperanzas de encausar los destinos
de todos por buenos caminos, han llevado a la sociedad hacia una inversión de
valores que nos está saliendo muy caro.
Las
mentiras que emplearon durante la campaña vendiendo una bonanza económica se
les ha caído muy rápido, dejando al desnudo la cruda realidad donde nos han
metido. Y al mismo tiempo mostrando que lo dicho hasta el cansancio en los
informes de los economistas del PRD y de expertos independientes ha resultado
ser verdad. Es bueno recordar que el hoy Presidente, en una actitud irresponsable
y comprometida con la Administración Fernández, todavía en su toma de posesión,
elogiaba a ese prócer que tenía sentado a su lado, el Dr. Leonel Fernández. Es
lamentable que estas gentes carentes de sinceridad, sean quienes continúen
dirigiendo el Estado.
El PLD miente al decir que esta Propuesta de Reforma Tributaria no afectará a los sectores más pobres. Miente ya que no solamente afectará a los más pobres, sino a todos los sectores nacionales. En qué cabeza puede entrar que medidas como estas por ejemplo: aumentar el ITBIS del 16% al 18%, cargar con 10% al sector zona franca, aumentar el impuesto selectivo al consumo, aplicar ITBIS a una larga lista de productos que actualmente están exentos del mismo, eliminar incentivos a la educación, a la incipiente industria del cine así como al turismo; no afectarían directamente el bolsillo de quienes han visto disminuir considerablemente su calidad de vida en los gobiernos del partido gobernante, y hacer cada vez menos competitivo al sector productivo. Y tener la ciudadanía que ver con impotencia cómo ellos se benefician de manera grosera. En ese sentido, mencionemos por ejemplo las pensiones astronómicas debatidas estos días.
Pretenden continuar con los engaños cuando el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dice que hay que entender que es necesario se lleve a cabo la reforma propuesta, pues el país requiere aumentar sus ingresos para poder satisfacer las demandas de la población. Lo que Montás debería hacer es renunciar, ya que ocupaba esa misma posición en el anterior gobierno lo que lo convierte en responsable directo del desastre en donde nos han metido. Y que diga la verdad, pues no era una demanda de la población que con dinero público por medio de la corrupción unos pocos desfalcaran el Estado, como tampoco que el Gobierno violara la ley de Presupuesto para emplear los fondos de las instituciones públicas en la campaña electoral y lograr que Danilo Medina fuera el hoy presidente y el mismo grupo comprarse la impunidad que hoy lastimosamente estamos presenciando.
El Presidente pide sacrificios a la población, la misma que dice no sería afectada, y él continúa nombrando asesores, sub-directores y miembros de Juntas en diferentes instituciones, bien sabido por todos lo que estos nombramientos representan.
Con todo respeto señor Presidente, esto que pretenden hacer es socialmente injusto; no juegen con la paciencia de este noble pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.