SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La periodista Ana Mitila Lora llamó a solidarizarse y apoyar al periodista Juan Bolívar Díaz, a su señora esposa Ada Wiscovitch, y a sus hijos, ante los insultos y difamaciones proferidos en contra de esta familia por Vinicio Castillo Semán, hijo de Marino Vinicio Castillo (alias Vincho).
La rabieta de Castillo Semán se originó en el hecho de que el periodista Juan Bolívar Díaz comentara y analizara el reportaje aparecido en Acento.com.do sobre la declaración jurada de bienes incomplelta de Vincho Castillo.
A continuación la carta de Ana Mitila Lora:
Queridos Juan Bolívar, Ada, Arismendi, Juan Gabriel, Hilda, Julio, José Yude, Pía, todos y todas:
Acabo de ver el programa Cara o Cruz, que produce y conduce el licenciado Vinicio Castillo Semán y acompañantes.
Verlo y escucharlo nos produce náuseas e indignación. Es impresionante cómo una persona o grupos de personas pueden llegar a tales extremos de la manipulación, de la mentira, y pretender lanzar en el fango no sólo a la persona con quien disiente, sino también a su esposa, a su hermano, etc. Estos señores no tienen límites en su campaña de maledicencia y perversidad.
Antes pensaba que esta gente apostaba a provocar para poner a la familia Díaz-Wiscovitch a jugar el juego que ellos pretenden, por lo que era preferible no hacerles caso, para evitar el costo -emocional, en tiempo y en recursos- que conlleva enfrentarlos en el plano judicial. Pero ya estoy convencida de que es necesario, en el marco de la ley y de las normas de convivencia, parar esta sarta de calumnias, perversidades, injurias y venenos.
El cinismo de esos asesinos de la honra de los que brillan por su honestidad, coherencia y persistente defensa de los valores democráticos sólo recuerda las épocas más oscuras de la dictadura de Trujillo. Esto muestra que la sociedad dominicana está tocando fondo.
Entendemos que la familia Díaz-Wiscowicht tiene que ser resarcida de tantas calumnias, abusos y desconsideraciones cometidos al amparo del abuso de la libertad de expresión. ¡Basta ya!
Se hace impostergable que demos el frente, por lo que exhortamos a todas y todos los que se sienten comprometidos con valores similares a los que representa la trayectoria profesional y personal de Juan Bolívar Díaz, su esposa Ada, y toda su familia, a expresarles públicamente su apoyo. ¡No están solos, no estamos solos, y no les tenemos miedo al poder que ellos esa gente perversa representa!
Abrazos solidarios,
Ana Mitila Lora
Santo Domingo, D. N.
31 de Julio de 2013
Acento.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.