César Núñez
Leonel Fernández ha ejercido la presidencia de la república en tres periodos diferentes: 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012; es decir, ha dirigido los destinos del país por doce años. Cabe indicar que durante estos tres periodos sus diferentes administraciones manejaron mayor cantidad de recursos económicos que cualquier gobierno en toda nuestra historia republicana. Recursos provenientes por un lado del descomunal endeudamiento público al que las administraciones pldistas han sometido al país, y por otro lado, provenientes de las varias reformas tributarias con las cuales han cargado de más y más impuestos a la población.
Tomando en cuenta la astronómica cantidad de dinero de que dispuso el Sr. Fernández ha de entenderse que haya podido sino resolver, sí haber paleado algunos de los grandes problemas que por décadas afectan el desarrollo y calidad de vida nacionales. De más está decir que el iluminado de Villa Juana reprobó el examen. Al medir sus resultados podemos decir que el expresidente al haber concluido sus mandatos mantiene una deuda con el país, la cual nunca podrá saldar.
Por mencionar algunas de las situaciones claves para que nuestra sociedad si avance rumbo al desarrollo verdadero, sostenido y que no fueron atendidas en los gobiernos de Leonel, sino que las dejó a muchas en una peor condición de como las encontró: la agricultura, la salud, transporte público, educación, desempleo, seguridad ciudadana, electricidad, agua potable, protección de los recursos naturales, balanza comercial, y qué decir de la corrupción, transparencia, real funcionamiento de las instituciones y el estado de derecho.
Es inaceptable e irresponsable para ese personaje que quiere venderse como quien trajo progreso, que después de haber administrado miles y miles de millones de pesos en sus gobiernos ninguno de los problemas históricos hayan sido resueltos. Solamente en un país donde Fernández violó las leyes para no otorgar el 4% a la educación puede un elemento como este andar paseándose libremente sin que siquiera sea llamado para exigirles cuentas por el mal uso dado a los fondos de un país pobre, donde en pleno Siglo XXI, en este preciso momento millares de dominicanos no han comido o no saben qué comerán, no cuentan en sus hogares con el preciado líquido del agua, y muy pocos tienen reales oportunidades de lograr desarrollarse haciendo la Republica Dominicana un país de grandes desigualdades.
EL PLD vendió al país en la década del 80 que existían los corruptos y los pldistas….ellos con sus actuaciones han volteado la baraja. En corrupción las administraciones Fernández han roto todas las posibilidades. De la gran cantidad de dinero que manejaron, el grueso de la población no se benefició de ninguna manera; quien sí lo hizo fue la corporación pldista, así podemos ver como personas que en 1996 lo único que podían poseer eran algunas cuantas deudas hoy exhiben cuantiosas fortunas, sin que ninguna autoridad les exija explicaciones. Es bueno que estos personajes del PLD tengan bien claro que no son intocables, existen quienes les piden y pedirán cuentas sobre el abuso que han cometido en contra del país que los vio nacer y tendrán que pagarlo. Y Leonel Fernández, por ser quien dirigió esta trama contra el país no le valdrán reconocimientos, ni las mentiras que vocifere en ningún lugar del mundo para pagar por sus actuaciones, ya se reservó su lugar en la historia de la tierra de Duarte.
Vas bien, César. Sigue así.
ResponderBorrarIsaias