Por LOYDA PEÑA
La Junta Central Electoral (JCE) anunció ayer la reapertura de seis de sus oficinas en el exterior, atendiendo al reclamo que han hecho distintos sectores, incluida la Cámara de Diputados y dos miembros de la institución.
Aunque para esos fines hay consignados 38 millones de pesos en el presupuesto de la JCE de este año, el presidente del organismo, Roberto Rosario, informó que será en enero del 2014 cuando se iniciará el proceso de reapertura. Las oficinas que serían reabiertas son las de Nueva York, New Jersey, Boston, Miami y Puerto Rico, de Estados Unidos, y Madrid, España.
Se trata de las mismas que habían propuesto los magistrados Eddy Olivares y José Ángel Aquino; el consúl dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez; el suplente de delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta, Danilo Díaz, y la comisión de la Cámara de Diputados que intervino en la crisis del organismo electoral, entre otros. En esta ocasión la sugerencia la hizo la magistrada Rosario Graciano, y será presentada al Pleno de la JCE para su aprobación, dijo Rosario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos saber sus comentarios bajo la etiqueta de Anónimo, no olvide su nombre y su correo electrónico al final del mismo. Sin nombre y sin correo electrónico no publicaremos comentarios. Absténgase de comentarios ofensivos e inapropiados.
El Administrador.